Skip to main content
New York Giants Website
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Saquon Barkley nominado para el Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL

SAQUON-BARKLEY-MAN-OF-THE-YEAR

Saquon Barkley no es un jugador de fútbol unidimensional, como tampoco lo es cuando se trata de sus esfuerzos benéficos.

Eso le hace especial en ambos frentes y por eso es el candidato de los New York Giants al premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL. El Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL es el galardón más prestigioso de la liga y reconoce a los jugadores de la NFL que destacan en el campo y demuestran pasión por crear un impacto positivo duradero en sus comunidades que va más allá del juego.

Los 32 nominados de los clubes llevarán una calcomanía del casco del Premio Walter Peyton al Hombre del Año de la NFL hasta el final de la temporada. El ganador será anunciado durante los NFL Honors, un especial de los premios en horario estelar, el jueves 8 de febrero. Barkley, quien también fue el nominado de los Giants el año pasado, buscará unirse a Eli Manning (2016) como los únicos jugadores de los Giants en ganar el premio.

Cada uno de los nominados de este año recibirá un donativo de hasta 55 000 dólares, y el ganador del Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL recibirá un donativo de 250 000 dólares para la organización benéfica de su elección.

"Entiendo que Dios me ha bendecido con un talento increíble junto con una oportunidad increíble de jugar en la National Football League y ser una persona a la que muchos niños admiran", dijo Barkley. "Quiero asegurarme de que con el tiempo que tengo jugando en la NFL y en esta tierra, podría hacer un cambio, tratar de tener un impacto en la vida de alguien y cumplir mi propósito".

is the New York Giants nominee for the Walter Payton NFL Man of the Year Award.

De niño, Barkley siempre pudo contar con el apoyo de sus padres, incluso cuando su familia no tenía un lugar al que llamar hogar. Por este motivo, ha dedicado su tiempo y su plataforma a dos organizaciones benéficas locales que apoyan a jóvenes que no pueden decir lo mismo.

Barkley adoptó a Covenant House New Jersey, que ayuda a jóvenes (de 18 a 21 años) que se enfrentan a la falta de hogar y a la trata de personas ofreciéndoles refugio inmediato y servicios a más largo plazo para ayudarles en la transición hacia la independencia.

Barkley ha ayudado a recaudar 7 millones de dólares en fondos para Covenant House en los últimos cinco años. Es el presidente famoso del evento de recaudación de fondos "Sleep Out: Executive Edition" de Covenant House New Jersey.  Antes de su participación, el evento anual recaudaba 750 000 dólares, pero ahora recauda 1.6 millones. El Sleep Out de este año se celebrará el jueves 7 de diciembre en el MetLife Stadium.

"Covenant House New Jersey es algo con lo que definitivamente puedo identificarme en cuanto a la falta de vivienda ", afirma Barkley. "No estuve sin hogar durante mucho tiempo, pero hubo una época de mi vida en la que sí lo estuvimos. Sé lo mucho que significó tener familiares y amigos que nos ayudaran a recuperarnos. Cuando recuerdo esa época de mi vida, mis padres hicieron un trabajo tan bueno que, de niño, no te dabas cuenta, para ser sincero. Mis padres (Alibay Barkley y Tonya Johnson) trabajaron muy duro y se esforzaron al máximo, y por eso estoy tan agradecido de poder tener a mis dos padres en mi vida y de tener una familia increíble. Sabiendo eso ahora, puedo entender cuánto impactó en mi vida alguien que se preocupa por ti, alguien que quiere ayudar y alguien que quiere hacer un cambio... Quiero hacer lo mismo por los demás".

La segunda selección general en el Draft de la NFL 2018, Barkley ha escalado los libros de récords de la franquicia para estar entre los cinco primeros en yardas por tierra y séptimo en yardas desde la línea de scrimmage. Posee la distinción de ser el primer jugador en la historia de los Giants en correr al menos 1000 yardas en cada una de sus dos primeras temporadas y ostenta el récord de yardas desde la línea de scrimmage en un solo partido.

Barkley admitió que haber experimentado la falta de hogar lo impulsó como superestrella en ciernes y sigue impulsándolo como jugador y padre.

"No sería quien soy sin eso. No sería la persona que soy sin mi familia, sin mis hermanos, sin mis familiares. Diría que, sin duda, eso me impulsa, pero aprendí muchas lecciones, muchas lecciones valiosas de eso. Diría que me impulsa más en cómo educo a mis hijos y cómo soy capaz de sentarme ahí y mantener conversaciones con estos chicos que vienen y darles los mejores consejos que puedo".

El trabajo de Barkley ha inspirado a muchas personas a involucrarse, entre ellos el Presidente y Director General de los Giants, John Mara, quien recientemente se unió al Consejo de Covenant House Action and Research Tank (CHART), que investigará y rastreará datos sobre la falta de vivienda y la trata de personas en jóvenes para identificar posibles soluciones y estrategias innovadoras.

Además, este año el grupo Giants Significant Others organizó su propia recaudación de fondos "Sleep Out" en el MetLife Stadium en la primavera, recaudando otros 500 000 dólares.

Barkley también colabora con Children of Promise NYC, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los niños afectados por el encarcelamiento de uno de sus padres o hermanos ofreciéndoles programas extraescolares y campamentos de verano, asesoría, terapia, tutoría y apoyo familiar. Este año patrocinó un viaje de verano a un parque de atracciones y sorprendió a los niños del Bronx entregando personalmente nuevas parkas de invierno. También organizará una fiesta navideña para los niños de Brooklyn.

Para fomentar aún más las relaciones personales, Barkley lleva a tres niños y un miembro del personal de Covenant House New Jersey y Children of Promise NYC a cada partido en casa de los Giants, compra sus boletos de entrada, los saluda en la línea de banda antes del partido y después los lleva al vestidor de los Giants para pasar un convivir un rato con ellos después del partido, ganen o pierdan. Desde 2018, Barkley ha recibido a niños en 31 partidos en casa, además de invitar a 50 personas al campamento de entrenamiento el verano pasado.

"Conozco a mucha gente cuyos padres han estado en la cárcel", dijo Barkley. Quería encontrar la forma de influir en ellos. Han sido increíbles. Son divertidos. Es un verdadero honor cada vez que vienen a los partidos los domingos... el hecho de poder ver todas esas sonrisas en las caras de esos niños y sólo sentarme y hablar con ellos, trae tanta alegría a mi vida. Me siento feliz de poder hacer algo tan pequeño como llevarlos a un partido de fútbol el domingo y que puede tener un gran impacto".

Junto con su fundación Michael Ann & Saquon Barkley Hope, Barkley también organizó un campamento de fútbol gratuito para niños en Jersey City, Nueva Jersey, este verano. Y más tarde, la leyenda de Penn State ayudó en el entrenamiento de St. Luke's Youth Football Camp en Whitehall, Pensilvania. Barkley nombró la fundación en honor a su abuela paterna, quien falleció antes de que él naciera.

"Creo que muchas veces hay fundaciones que tienen un objetivo, un propósito", dijo Barkley. "En el caso de la Michael Ann & Saquon Barkley Hope Foundation, lo que representamos, nuestra esperanza es cualquier forma en la que podamos hacer un cambio. No nos centramos sólo en una cosa principal. El objetivo es simplemente llevar esperanza a estos niños, a estas personas con las que trabajamos, a estas comunidades con las que trabajamos. Dondequiera que estés ahora mismo en tu vida, puede parecer que no estás donde quieres estar, pero con trabajo arduo, dedicación, rodeándote de la gente adecuada, teniendo ayuda y teniendo gente que realmente se preocupa, podemos ayudar a impulsarlos".

View photos of Giants running back Saquon Barkley's time with the New York Giants.

SAQUON-BARKLEY-MAN-OF-THE-YEAR

Saquon Barkley named Giants' nominee for Walter Payton NFL Man of the Year

The Walter Payton NFL Man of the Year Award is the league's most prestigious honor and acknowledges NFL players who excel on the field and demonstrate a passion for creating a lasting positive impact beyond the game.

Related Content

Advertising