Skip to main content
New York Giants Website
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Brian Daboll, nombrado Entrenador del Año por la AP

BRIAN-DABOLL-COY

PHOENIX - La primera temporada de Brian Daboll con los Giants resultó en un resurgimiento del equipo y un prestigioso premio para el entrenador.

Daboll recibió el galardón de Entrenador del Año de la NFL 2022 por Associated Press aquí el jueves por la noche en ceremonia anual número 12 de la NFL Honors. Recibir tal honor no estaba en su mente cuando fue nombrado el 20º entrenador en jefe de los Giants hace poco más de un año.

"Tenía mucho trabajo por hacer, y todavía tengo mucho trabajo por hacer", dijo. "Creo que es un testimonio de los entrenadores, los jugadores y la gente que trabaja aquí, desde los dueños hacia abajo. Por eso estoy aquí, por toda esa gente".

View photos of head coach Brian Daboll's time with the New York Giants.

Los otros finalistas eran Doug Pederson, de Jacksonville, y Kyle Shanahan, de San Francisco.

Cuando era coordinador ofensivo de Buffalo en 2020, Daboll fue elegido Entrenador Asistente del Año de la NFL por la AP después de que los Bills terminaran 13-3 y desbancaran a New England, potencia desde hacía mucho tiempo, del primer puesto de la división. Daboll es la primera persona en ganar tanto el premio al Entrenador del Año como el de Entrenador Asistente del Año.

Daboll, de 47 años, es el primer entrenador de los Giants elegido Entrenador del Año desde Jim Fassel en 1997. Al igual que Fassel, Daboll se hizo cargo de un equipo que iba último en la NFC del Este el año anterior y lo llevó a los playoffs en su primera temporada. 

Daboll llevó al equipo un paso más allá al ganar un partido de postemporada.

"Creo que son muchos los que intentan hacer su trabajo lo mejor posible, buscando algunas victorias", dijo Daboll. "Obviamente, las victorias ayudan. Pero en realidad es un esfuerzo colectivo. Sé que soy el entrenador en jefe, pero hay mucha gente trabajando aquí, todo el mundo en estas instalaciones, que ha contribuido a nuestro éxito de este año. Y estoy muy agradecido por la gente con la que trabajo cada día".

Daboll es el quinto entrenador de los Giants que ha sido elegido Entrenador del Año desde que se concedió por primera vez en 1957. Allie Sherman fue galardonado en 1961 y 1962, Bill Parcells en 1986, Dan Reeves en 1993 y Fassel cuatro años después.

Daboll fue entrenador asistente en la NFL durante 21 años antes de que los Giants le dieran la oportunidad de dirigir su propio programa. 

"He estado en siete equipos diferentes, creo", dijo Daboll. "Preferiría estar jugando aquí (en el Super Bowl LVII). Es un gran honor, pero, de nuevo, aprecio a los dueños, a Joe (Schoen) (director general), a todo el personal y, lo que es más importante, a los entrenadores y a los jugadores. Uno no piensa en eso cuando acepta un trabajo. Estás agradecido por tener la oportunidad de dirigir un equipo e intentar crear una cultura. Eso es lo que intentamos hacer. 

"Hubo muchas cosas buenas y muchas dificultades. Como dije, estoy agradecido por estar donde estoy ahora y por la oportunidad que tengo. Tenemos una gran organización con grandes dueños, director general y personal de apoyo. Solo soy una pieza. Hay mucha gente estupenda aquí. Te gustaría poder dar premios a mucha gente porque mucha de esa gente se lo merece muchísimo más que yo".

Los Giants de 2022 terminaron 9-7-1 y se clasificaron para los playoffs como equipo comodín. Fue la primera temporada ganadora de los Giants y su primer pase a la postemporada desde 2016. Los Giants ganaron solo cuatro partidos en 2021, el año anterior a la llegada de Daboll, y la mejora de cinco partidos es la mayor en una temporada desde que pasaron de seis victorias en 2015 a 11 en 2016.

Daboll era considerado el favorito para ganar el premio porque tomó a un equipo del que pocos, fuera de la sede de los Giants, esperaban que tuviera éxito y lo llevó a los playoffs. ¿Cuáles eran sus expectativas?

"Venir, trabajar duro y tratar de mejorar cada día", dijo. "Cada año es un año nuevo. El año que viene será un año nuevo. Estoy agradecido por haber formado parte de este equipo, junto con todos los demás que trabajamos aquí. Ha sido un año especial. Desearías seguir jugando, pero en cuanto a las expectativas, solo hay que venir y trabajar duro. Vamos a tener que rehacerlo a partir de ahora y formar un nuevo equipo para la temporada 2023".

Los Giants derrotaron a los Vikings en Minnesota en el partido de comodines de la NFC por 31- 24 y consiguieron su primera victoria en postemporada desde el Super Bowl XLVI, hace 11 años. 

La diferencia de Daboll fue evidente al principio de la temporada. Los Giants no habían ganado su apertura de temporada desde 2016 y a partir de esa temporada hasta 2021 nunca ganaron más de dos de sus primeros cinco partidos. En 2020 y 2021, comenzaron 0-5 y luego 0-3. Pero en su primer partido bajo el mando de Daboll, los Giants se sobrepusieron a un déficit de 13-0 en el medio tiempo para derrotar a los Titans en Tennessee, 21-20, con un touchdown y, después de la valiente decisión de Daboll, la recepción de conversión de dos puntos de Saquon Barkley con 1:06 restantes. 

Daboll se convirtió en el primer entrenador de los Giants en ganar en su debut con el equipo desde Ben McAdoo en 2016. Fue el primer entrenador de los Giants en ganar cinco de sus primeros seis partidos desde Reeves en 1993, y su inicio de 6-1 fue el mejor para un entrenador en su primera temporada con los Giants desde que LeRoy Andrews logró 6-0-1 en 1929.

En las cinco primeras semanas de la temporada, los Giants derrotaron a Tennessee y Green Bay, los primeros sembrados para playoffs de sus respectivas conferencias en 2021.

Daboll es el quinto entrenador en la historia de los Giants que lleva al equipo a los playoffs en su temporada de debut, uniéndose a Sherman (1961), Reeves (1993), Fassel (1997) y McAdoo (2016). El entrenador novato Earl Potteiger llevó a los Giants al campeonato de la NFL de 1927 en la era anterior a los playoffs.

Daboll fue uno de los tres entrenadores en jefe de primer año que llevaron a su equipo a la postemporada en 2022, uniéndose a Kevin O'Connell de Minnesota y Mike McDaniel de Miami. Daboll fue el único de los tres que avanzó a la ronda divisional, y lo hizo con una victoria de los Giants contra los Vikings de O'Connell.

Daboll fue el primer entrenador de los Giants en ganar durante su debut en la postemporada desde Reeves en 1993. Se unió a Jim Lee Howell, Ray Perkins, Parcells y Reeves como entrenadores de los Giants que salieron victoriosos en su primer partido de playoffs.

La temporada de los Giants terminó el 21 de enero con una derrota ante el campeón de la NFC, Filadelfia, en un partido divisional de playoffs.

Recibir el premio al Entrenador del Año no fue lo único, ni siquiera lo más destacado de la noche de Daboll. También tuvo la oportunidad de reencontrarse con el safety de Buffalo Damar Hamlin, que se ha recuperado notablemente desde que sufriera un paro cardíaco durante un partido en Cincinnati el 2 de enero. Hamlin pronunció un emotivo discurso en los NFL Honors con el personal médico de los Bills y los Bengals y médicos y enfermeras del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati acompañándolo.

Daboll y Hamlin trabajaron juntos en Buffalo en 2021.

"Acabo de hablar con él", dijo Daboll después de subir al escenario para su conferencia de prensa. "Le dije: 'Hola. Te quiero, amigo. Estoy muy orgulloso de ti. Y me alegro de que estés bien'.

"Doy gracias a Dios cada día porque ha sanado. Pasar por algo así, gran joven. Y ha vuelto aquí para hablar con todos ustedes, y he tenido la oportunidad de verlo aquí atrás. Así que fue un momento especial".

NYG23_PSL_DJ_1920x1080

2023 Season Tickets Now Available

Related Content

Advertising