Skip to main content
New York Giants Website
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Brian Daboll y Daniel Jones arrancan con fuerza en su segundo año 

BRIAN-DABOLL-DANIEL-JONES-ZERO-RESTRICTION

EAST RUTHERFORD, N.J. - Los Giants comenzaron su programa de entrenamiento de pretemporada en un terreno mucho más firme que el año pasado, cuando Brian Daboll era un nuevo entrenador en jefe y Daniel Jones un quarterback con un futuro incierto.

La temporada debut de Daboll incluyó un inicio de 7-2, un récord final de 9-7-1, la primera participación del equipo en postemporada desde 2016 y su primera victoria en playoffs en 11 años.

Quizás el jugador más importante en ese éxito fue Jones, quien jugó la temporada en el último año de su contrato de novato. Su índice de pasador de 92.5 fue un récord, su porcentaje de intercepciones de 1.1 fue el más bajo de la NFL y sus 708 yardas por tierra fueron un récord de quarterback para la franquicia. Los Giants lo recompensaron con una extensión de contrato por cuatro años. Con seguridad laboral y un conocimiento íntimo de la ofensiva de Daboll, Jones está muy por delante de donde estaba en 2022 y ansioso por llevar a los Giants hacia un gran éxito esta temporada.

"El año pasado en esta época, tratabas de aprender todo por primera vez", dijo Jones en una conferencia de prensa de Zoom. "Hay mucha información, muchas cosas por memorizar al principio, la información básica del sistema y algo como aprender el alfabeto, aprender el primer paso".

"Este año, obviamente, tuvimos un pequeño impulso al conocer el sistema, pero siempre estás aprendiendo y adaptándote, viendo lo que hay de nuevo, ayudando a los nuevos jugadores a aprender, así que, en cierto sentido, comienzas de nuevo y no quieres pasar por alto nada o saltar ninguno de esos pasos críticos. ... Creo que el año pasado en esta época, estabas tratando de aprender la parte más básica de la ofensiva, el lenguaje simple y memorizando muchos de esos términos. Ahora que los has aprendido, estás un poco más adelante. Definitivamente, en una mejor posición".

View photos from the Giants' offseason workout program at the Quest Diagnostics Training Center.

Jones impresionó a Daboll desde la primera hora que trabajaron juntos. Pero como los Giants no habían ejercido su selección de quinto año, Jones no tenía garantías más allá de la temporada de 17 partidos. Jones respondió jugando bien de principio a fin y Daboll rápidamente se convirtió en su más firme defensor.

"Aprendes mucho cuando entras" dijo Daboll. "Aprendimos mucho sobre Daniel. Creo que él aprendió mucho sobre nosotros. (Ahora), no estás repasando la cadencia del primer día en la sala de reuniones de quarterbacks o quizás de algunas jugadas básicas. Tienes una buena idea de con qué se siente cómodo el quarterback y ahora se agregan nuevas complicaciones aquí y allá, cosas que estudias en la temporada baja. Pero él ya tiene dominado el lenguaje y la terminología. Te enfocas en algunas otras cosas, tal vez algunas técnicas, tal vez en nuevas jugadas, tal vez en algunas cosas que viste cuando realmente las analizaste al final de la temporada y las últimas semanas, ¡hey!, echemos un vistazo y asegurémonos de entender un poco mejor el por qué detrás de esta jugada".

"Pero ha hecho un buen trabajo. Es una persona consistente. Me alegro de tenerlo".

Daboll y Jones esperan ampliar la versatilidad y productividad de la ofensiva esta temporada. Han sumado armas como el ala cerrada Darren Waller y el receptor Parris Campbell, y sin duda aumentarán su grupo de jugadores protagonistas en el Draft de la NFL de la próxima semana.

¿Será muy diferente la ofensiva?

"Es difícil decir dónde acabaremos", dijo Jones. "Creo que algo de lo que Dabs ha hablado desde que llegó aquí es que siempre estamos creciendo y siempre estamos evolucionando, adaptándonos y cómo se ve hoy será diferente a cómo se ve dentro de una semana y una semana después y a medida que avancemos en el programa de temporada baja. Siempre estamos añadiendo cosas, quitando cosas y ajustando aquí y allá, y ese es el proceso. Siempre estás intentando aprender y mantenerte al día".

A diferencia del año pasado, Daboll y Jones tienen la ventaja de conocerse mutuamente y a la mayoría de los jugadores clave en la ofensiva.

"Creo que una vez que estás en un equipo como en el que estuvimos el año pasado, en nuestra primera temporada, la gente que tienes en tu equipo, conoces algunos de sus puntos fuertes y conoces sus puntos débiles", dijo Daboll. También sabes que saben mucho más de lo que sabían el año pasado cuando llegaste, y yo diría que lo mismo me pasa a mí por estar en mi posición". ¿Ayudan la experiencia y la unión? Sí, hasta cierto punto. Pero tienes todas esas piezas nuevas que intentas integrar en tu sistema. Aunque sea el primer día, ése es el reto de formar un equipo".

"Tienes unas cuantas piezas que entienden bien cómo se hacen las cosas y conocen el libro de jugadas y las complicaciones del programa y todo ese tipo de cosas, y luego tienes algunos jugadores que llevan en la liga, digamos cuatro años, cinco años, quizá algunos 10 años. Han pasado por diferentes sitios y lo único que importa es cómo se hacen las cosas en tu edificio y asegurarte de que todo el mundo está en la misma sintonía, y ése es mi trabajo".

Jones dirigió recientemente un grupo de antiguos y nuevos jugadores de los Giants - incluyendo a Campbell, Sterling Shepard e Isaiah Hodgins - para entrenamientos informales en Arizona.

"Fue estupendo reunir a los chicos, salir al campo y pasar tiempo juntos", dijo Jones. "Creo que a todos los nuevos se les nota lo entusiasmados que están por aprender el sistema y por estar aquí y formar parte del grupo, y lo ansiosos que están por empezar. Es bueno recibir esa energía de todos ellos. Sin duda es el caso de cada uno de los chicos, y todos aportan algo diferente. Todos aportan un cierto conjunto de habilidades que intentaremos utilizar lo mejor que podamos y, desde mi punto de vista, estoy intentando enseñarles a estar en la misma sintonía y poder comunicar cómo ven las cosas, cómo quieren correr ciertas rutas, cómo se ven a sí mismos abriéndose y luego trabajar en ello para que lo veamos de la misma manera y avancemos juntos. Así que estoy entusiasmado, entusiasmado por cada uno de ellos".

Daboll está entusiasmado con el equipo, pero como lo mencionó a los periodistas durante la conferencia, más de una vez, apenas estamos a 17 de abril.

"Puedes reunir todo el talento que quieras, pero en esta liga ganan los equipos", afirmó. "Los equipos que hacen las cosas de la manera correcta y estamos apenas… acabos de empezar en ese proceso de formar nuestro equipo. Algunos de los defensas ni siquiera saben cómo es Parris. Tiene que levantarse y presentarse, un nuevo entrenador, (entrenador de corredores) Jeff Nixon, quienquiera que sea. Hay tantas cosas que intervienen en la creación de un equipo, y sé que la mayoría de ustedes han formado parte de un equipo en algún momento de su vida. Te gustaría seguir donde lo dejaste, pero por desgracia no es así como funciona".

View photos of the Giants arriving for the start of the offseason workout program.

NYG23_PSL_DJ_1920x1080

2023 Season Tickets Now Available

Related Content

Advertising