Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Daboll 1 a 1: 'Disfruto cada parte de este trabajo' 

BRIAN-DABOLL-FORD

EAST RUTHERFORD, N.J. – Dabs Digest, conversación semanal de Giants.com con el Coach Brian Daboll:

P: ¿Cómo pasaste tu semana de descanso?

Daboll: "Pude pasar algún tiempo con mi esposa e hijos. Realmente, eso es todo lo que hice. Fui a los partidos de fútbol bandera. Fui a la granja ecuestre con mi hija. Pero nunca te alejas realmente lo suficiente (entrenamiento). Tengo una pequeña oficina en casa por lo que pude hacer algunas cosas. Pero sí pude descansar un poco, y espero la segunda mitad de la temporada".

P: ¿Disfrutas del breve descanso de las rutinas semanales y diarias alejándote un poco de ellas?

Daboll: "Creo que es algo bueno para todos. Vas a trabajar muchas horas y eres competitivo cada semana. Entonces como dije, es difícil como entrenador alejarse completamente de ello. No creo que lo logres nunca".

P: Entonces, ¿pasas tiempo trabajando en casa?

Daboll: "Sí, por supuesto".

P: ¿Ves el fútbol?

Daboll: "Sí. Tengo suerte porque a mi hijo de cinco años le encanta ver el fútbol. Así que lo veo en la televisión. Trabajo un poco en el sistema informático que tenemos con los juegos. Nunca te alejas demasiado".

P: ¿En algún momento de tu vida puedes ver el fútbol como fan? ¿O siempre lo ves como entrenador?

Daboll: "Prácticamente como coach. Siempre tratando de aprender".

P: Creo que todos los entrenadores pasan la semana de descanso analizándose. ¿En qué se enfocan?

Daboll: "Lo he dicho muchas veces: Creo que nuestro personal, no sólo los entrenadores, sino también los entrenadores más jóvenes que lo ven semana a semana, que presentan cosas, los chicos de análisis, cada semana tratamos de mejorar cosas que tal vez no hemos hecho lo suficientemente bien la última semana o un acumulado de tres semanas. Esta semana de descanso en particular, tienes un tamaño de muestra de ocho juegos. Por lo tanto, hay ciertas cosas que surgen y que quieres asegurarte de atender, pero las comentamos todos los lunes y martes cuando lo volvemos a ver (el partido anterior). Creo que, antes de pasar al siguiente rival, hay que analizar los puntos fuertes y débiles y asegurarse de que se están corrigiendo esas cosas".

P: Estamos básicamente a mitad de la temporada. ¿Has establecido una rutina en cuanto a cuándo ver la cinta del rival, reunirte con los entrenadores, etc.? ¿Cómo es una semana típica para ti?

Daboll: "Es bastante consistente con lo que hago. La noche del partido, veo las tres fases de nuestro equipo. Si es un viaje por carretera, lo veré en el autobús y el avión. Si es un partido en casa, me voy a casa. Si mi esposa tiene invitados o no, voy a mi oficina y veo el partido completo. Hago comentarios sobre cosas que necesitamos corregir, saco algunas buenas jugadas, saco algunas jugadas para enseñar. Eso es el domingo por la noche. El lunes, vengo aquí y empiezo con el oponente de la siguiente semana. Tengo una reunión de personal. Hablo de las cosas que vi en la cinta. Vemos un montón de cosas juntos - todos nosotros. Estamos evaluando a nuestros jugadores. También estamos viendo la estrategia, cualquier cosa que necesitemos hablar. Es todo un equipo.

"Y entonces entran los jugadores. Tenemos reuniones con ellos. Les comentamos lo que hablamos en la reunión de equipo y nos dividimos individualmente. Revisan sus cosas. Tenemos obligaciones con los medios. Me reúno con los médicos y los entrenadores y vuelvo a ponerme en contacto con el equipo con el que vamos a jugar. El martes es un gran día para mí porque todo es fútbol. No hay nada más que hacer aparte de lo que estoy acostumbrado a hacer como coordinador. Todo el día del martes es para ver la cinta del equipo contra el que jugamos, planificar el partido, reunirnos con la ofensiva, con la defensa y con los equipos especiales. Más tarde, por la noche, tenemos reuniones exhaustivas para elaborar los planes de juego. Tengo mis preguntas y pensamientos y cosas que quiero presentar y sólo buenas discusiones. Y luego, el miércoles, el jueves y el viernes son días normales de entrenamiento. Tus otras obligaciones, las ruedas de prensa y cosas así, surgen en algunos de esos días. Todo eso ha sido bastante consistente".

P: Te pregunté después del primer partido cómo ves el partido. ¿Aún ves el partido de principio a fin en lugar de ver la ofensiva, la defensa y los equipos especiales por separado?

Daboll: "Lo veo de principio a fin. Ya sea el kickoff o el retorno de patada para empezar el partido y luego como vaya, lo veo de principio a fin".

P: Cuando ves un partido por primera vez, ¿te fijas en el desempeño de los jugadores o en la estrategia?

Daboll: "En todo. Lo abarca todo".

Q: Mientras te preparas para el siguiente partido, ¿los tres coordinadores elaboran sus planes de juego, y luego se reúnen contigo para comentarlos?

Daboll: "Me reúno con todo el personal. A primera hora del día, ya sea el lunes o el martes temprano, les doy a los coordinadores las ideas que tengo, para que no se sienten y se reúnan como equipo y yo llegue cinco o seis horas más tarde y diga: Oigan, piensen en esto'. Intento darles mis ideas antes de que empiecen sus reuniones o en la introducción de estas. Y entonces nos reunimos después de que ellos elaboran los planes de juego, pero siempre intento dar mi opinión a los coordinadores lo antes posible porque sé lo difícil que es hacer ese trabajo. Y cuando recibes cosas de última hora del entrenador en jefe, y tú lo ves de una manera, creo que lo haces antes de que pasen todas esas cosas para darles la mejor oportunidad de elaborar el plan".

P: Mencionaste esto, lo mucho que disfrutas los martes porque es todo fútbol. Como entrenador en jefe, tienes muchas obligaciones que antes no tenías, muchas de ellas relacionadas con los medios de comunicación. ¿Disfrutas eso?

Daboll: "Sí, lo disfruto. Mira, disfruto de todo en este trabajo, excepto perder. Hablar con diferentes áreas del edificio, almorzar con diferentes grupos, reunirme con los diferentes bandos, las obligaciones con los medios de comunicación, la parte del liderazgo, la parte de la adversidad no es lo más fácil, pero disfruto de cada parte de este trabajo. Me siento muy afortunado y bendecido".

P: Me has mostrado las listas detalladas que haces y subrayas. ¿Las haces a medida que ves la grabación del siguiente rival y sacas ideas de lo que quieres hacer?

Daboll: "Miro la grabación y evalúo al personal y la forma en que veo los puntos fuertes y débiles de cada uno de los chicos que aparecen en la cinta y, a continuación, las cosas que creo que nos darían una buena oportunidad o las cosas que creo que tenemos que asegurarnos de lograr. (Diré) 'Este partido es prioritario. Esto es lo que hacen muy bien, y si les dejamos hacer esto, probablemente no obtendremos el resultado que queremos'. Es simplemente la forma en que veo el partido. Desde luego, no tengo todas las respuestas. Por eso le tengo mucha confianza y fe a mi equipo, y hay muchos intercambios de ideas.

"Lo más importante es elaborar un plan que nosotros -no yo, nosotros- pensamos que es el mejor para ese partido. Pero creo que, como entrenador en jefe, tienes que tener una buena idea en tu cabeza de cómo crees que debe jugarse todo el partido. Cuando eres un coordinador ofensivo, sólo tratas de anotar un millón de puntos. De nuevo, me encanta anotar un millón de puntos, pero hay una manera de jugar cada partido que da a tu equipo la mejor oportunidad. Creo que hay que comunicar eso entre las diferentes unidades -los entrenadores de los equipos especiales, los entrenadores defensivos, los entrenadores ofensivos-, cómo funciona todo junto. Porque cuando eres coordinador, sólo te centras en tu lado. Creo que el trabajo de un entrenador en jefe es transmitir a todo el mundo una buena explicación de cómo crees que hay que jugar el partido".

View photos of head coach Brian Daboll's time with the New York Giants.