Skip to main content
New York Giants Website
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Daboll 1 a 1: 'En definitiva, esta es la razón por la que juegas este juego'

BRIAN-DABOLL

EAST RUTHERFORD, N.J. - Dabs' Digest, conversación semanal de Giants.com con el entrenador en jefe Brian Daboll:

P: ¿Tu familia visitó Penn State el pasado fin de semana?

Daboll: "Lo hicimos. Estuvo bien. Tuvimos que ir al último partido de (mi hijo Christian). Lleva tres años y medio como entrenador de estudiantes; él indica las jugadas. Así que, antes del partido, hicieron un homenaje a todos los jugadores senior, y también al personal de apoyo senior. Fue un lindo recorrido de sábado para verlo en Penn State y viajamos de regreso después del partido".

P: Me imagino que, por tu horario, no has podido hacerlo muy seguido durante su estancia allá.
Daboll: "Sí, este partido y también hubo un partido el año pasado en la semana de descanso que coincidió y pude hacer el viaje para verlo. Así que, sólo dos veces".

P: ¿Hiciste algún scouting mientras estuviste allí?

Daboll: "Oh, sí. Antes del partido. Así que, puedes ver a tu hijo y también puedes echar un vistazo a algunos chicos ejercitándose antes del partido y durante el mismo."

P: ¿Pasaste el domingo viendo los partidos de la NFL?Daboll: "El domingo vi el partido de Washington, y después de ver ese partido, trabajé un poco con relación a Washington".

P: Este es un partido en casa, de división en diciembre, contra el equipo que está justo detrás de ustedes en la clasificación. ¿Admites que es un partido importante?
Daboll: "Todos son importantes, así que creo que lo más importante es que tenemos un proceso que seguimos cada semana. Y lo llevamos a cabo. Reforzamos todas las cosas que son importantes, desde el cuidado del cuerpo hasta el sueño, la hidratación, la nutrición, el tiempo extra en la sala de tratamiento, los entrenamientos y las reuniones. En esta época del año, lo pones todo en un cajón y te centras exclusivamente en un equipo, en una semana. Y tratas de ofrecer tu mejor desempeño".

P: Ya hablaste de esto a principios de esta semana, pero cuando se estás a la caza en esta época del año en la NFL, ¿no hay nada parecido a esto?

Daboll: "Es genial. Pero, de nuevo, lo que no puedes perder de vista es que las cosas que te ayudan a ganar en septiembre te ayudan a ganar en diciembre. Obviamente, hay un poco más de emoción para las comunidades, para los fans, para las organizaciones cuando los equipos juegan en partidos que son importantes. He sido parte de ambos. He sido parte de equipos en los que tienes un buen historial de victorias. He sido parte de equipos en los que no. En definitiva, esta es la razón por la que juegas este juego, para tener la oportunidad de seguir jugando todo el tiempo que puedas".

P: Parece que varios jugadores lesionados volverán al campo esta semana. El hecho de recuperar a algunos de tus mejores jugadores en la alineación supone un beneficio tangible. Pero ¿crees que eso también implica un estímulo psicológico para los entrenadores y los jugadores?

Daboll: "Simplemente creo que esa es la naturaleza (de la liga). Todos los equipos tienen que lidiar con las lesiones. Y la persona que juega detrás de la que está lesionada tiene que estar lista para salir. Así que, por supuesto, te gusta que todos tus jugadores estén ahí. Pero creo que no hay que poner excusas sobre las lesiones ni nada por el estilo. Sea cual sea el número de jugadores que tengas, esos chicos tienen que estar listos para jugar. Y si vuelves a tener más, esos chicos tienen que estar listos para jugar. Así que, como entrenador, te gusta tener a todos tus jugadores".

P: Si vuelven (el centro Jon) Feliciano y (el tacle Evan) Neal, tendrás mucha profundidad y competencia en la línea ofensiva. ¿Prefieres mantener a los mismos cinco jugadores en el campo o rotar con los suplentes?

Daboll: "Lo que tengamos que hacer para ganar. Una vez más, creo que el hecho de que recuperemos o no a todos estos jugadores está aún por determinarse. Creo que vamos en la dirección correcta, pero nunca hay garantías. Y esperas que todo el mundo esté listo para salir. Vamos a llegar hasta el final de la semana para ver si estos chicos pueden ir".

P: La semana pasada fue como si tus decisiones sobre los jugadores inactivos las tomara alguien más ya que tenías siete hombres lesionados. Esta semana, es posible que tengas que tomar decisiones. ¿Prefieres saberlo a principios de la semana para poder preparar a los equipos especiales o prefieres que los jugadores se ganen el uniforme en los entrenamientos?

Daboll: "Obviamente, quieres tener una idea de quién va a estar en el partido. Creo que eso ayuda a la hora de tomar decisiones sobre la tabla de profundos, especialmente en el juego de pateo. A veces, cuando tienes un roster lleno de jugadores sanos, que sería lo ideal, lo haces al final de la semana basándote en los entrenamientos, y mueves a los chicos dentro y fuera. Pero tratas de tener la mejor idea que puedas para tomar decisiones basadas en eso- de nuevo, normalmente afecta al juego de pateo más que cualquier otra cosa. En cuanto a la preparación, ¿quién juega de guardia derecho en el equipo de pateo? Hay muchas piezas intercambiables".

P: Hace dos semanas, hablamos de la fórmula ganadora: acarrear el balón, mucho tiempo de posesión, etc. Estás 6-1 cuando corres para 100 yardas, y 4-0 cuando (el corredor) Saquon (Barkley) consigue 100. Las dos últimas semanas no has acarreado tanto el balón. ¿Necesitas volver a eso?

Daboll: "Sólo creo que tenemos que ejecutar las cosas que necesitamos para ser capaces de ganar el juego, ya sea una jugada crítica, un bloqueo. Todos nosotros solo tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. De nuevo, ya sea lanzando, corriendo, defendiendo la carrera, jugando mejor la defensa de la zona roja, el tercer down, pateando, hay muchas cosas que harán que ganes y muchas cosas que harán que pierdas ".

P: (El corredor) Gary Brightwell entró y dio un poco de chispa la semana pasada en Dallas. ¿Él se ganó más tiempo? ¿Qué te impulsó a hacerlo en primer lugar?

Daboll: "Para intentar darnos una chispa. Creo que acarreó el balón hacia abajo con fuerza. Creo que algunos de los diseños de jugadas usando un poco a Saquon como señuelo ayudó a relajar algunas cosas. Corrió, llegó al hueco con fuerza, y golpeó. Y veremos a dónde llegamos esta semana con eso".

P: (El receptor) Darius (Slayton) lidera la NFC en yardas por recepción (17.6). Lo ha hecho en ambos sentidos: capturando pases largos y tomando lanzamientos cortos convirtiéndolos en ganancias largas. Por lo tanto, repetiré una pregunta que ya hice anteriormente: ¿Hay que darle el balón más seguido?

Daboll: "Creo que lo más importante para (el quarterback) Daniel (Jones) es lanzar el balón al chico adecuado. Una vez más, movemos a los chicos por todas partes, y si su lectura del momento lo lleva a eso, entonces lo lleva a eso. Ya dije esto hace un par de semanas con Darius, la tremenda fortaleza mental que ha tenido este joven esta temporada, una actitud positiva cuando las cosas no iban como él quería, resiliencia, la capacidad de hacer frente a la adversidad, y ha aprovechado al máximo todas y cada una de sus oportunidades".

P: En este sentido, Nick Gates recibió el Premio al Valor Ed Block. Cuando llegaste aquí y viste la cinta del año pasado y viste la jugada en la que se lesionó...

Daboll: "La vi varias veces esta semana, preparándome para jugar contra ellos".

P: Cuando miras eso y ves dónde está ahora...

Daboll: "Fue una lesión devastadora, pero sólo con verle cada día, donde estaba cuando llegué aquí hasta donde está ahora, no sé cuánta gente puede hacer lo que él ha hecho".

P: Has estado rodeado de fútbol toda su vida. Cuando ves una lesión así, ¿te estremeces?

Daboll: "Absolutamente. Me estremece cualquier lesión. Nunca quiero ver a los jugadores lesionados. Trabajan duro. Hay tantos partidos que juegas cada año, y trabajan tan duro. Por eso, cuando se lesionan, me estremezco".

P: Cuando le comunicaste al equipo que él había recibido el premio, ¿cómo fue la respuesta?

Daboll: "Un gran aplauso. Le preguntamos si quería decir unas palabras, y se negó amablemente".

P: Has dicho mucho, y (el coordinador defensivo) Wink (Martindale) también, que las presiones y los golpes al quarterback son tan importantes como los sacks. Ejercer presión y los sacks son igual de importantes. Pero no has tenido un sack en las últimas dos semanas. Y los sacks resultan en yardas negativas y hacen que todo el mundo se emocione. ¿Crees que necesitas conseguir más sacks?

Daboll: "Cada vez que puedes conseguir, ya sea un sack o un golpe para hacer que pierdan yardas, creo que ayuda a la defensa en el siguiente down. Sobre todo, si puedes ponerlos en una situación de avance largo o en situaciones de pase forzoso. Así que crear jugadas con pérdida de yardas siempre es útil desde la perspectiva de la defensa, obviamente en la siguiente jugada".

P: Esta semana juegan contra Washington. Los Commanders empezaron 1-4. Ahora están 7-5. ¿Ves alguna diferencia en su forma de jugar ahora?

Daboll: "El entrenador (Ron) Rivera lleva mucho tiempo haciendo esto. Es muy consistente. Y creo que el equipo adopta su identidad. Son duros. Corren el balón. Juegan muy bien la defensa. En los últimos ocho partidos, creo que han cedido unos 16 puntos por partido, eso es todo. Así que controlan el tempo del reloj. Juegan bien en el juego de pateo. Y han ganado algunos partidos ya hasta el final, obviamente la semana pasada contra Atlanta, consiguiendo la intercepción (faltando 58 segundos). Así que, como dije, cada semana es una semana difícil en esta liga. Y esta no es diferente".

P: Se cree que Taylor Heinicke (quarterback de los Commanders) tiene un brazo lanzador más débil y es menos atlético que Carson Wentz. Pero parece tener ese factor que inspira a sus compañeros de equipo y un don para hacer una gran jugada. ¿Lo ves?

Daboll: "Sí. Ya ves su historial. Aprecio la forma en que compite y la intensidad y el ímpetu que muestra en esa posición. Creo que tiene un gran impacto en sus compañeros de equipo. Solo lo digo desde lejos, viéndolo en la cinta. Consiguen un primer down acarreando el balón, y él está tan animado como cualquiera. Así que parece que es así. Está jugando bien al fútbol. Parece un muy buen líder".

P: Rivera dijo esta semana que ahora tienen a (el corredor) Brian Robinson para acarrear el balón con Antonio Gibson, "Usando el tándem de dos corredores, realmente creo que ser capaces de comprometerse con el juego de carrera de la manera en que lo hemos hecho nos ha ayudado". ¿Ves que tener a los dos corredores les ayuda?

Daboll: "Sí, y puedes añadir a (el ala abierta Curtis) Samuel ahí también, porque lo utilizan de diferentes maneras. Así que, el tipo de fútbol duro y de la vieja escuela. Los dos tienen talento. Conozco a Brian desde hace tiempo, ya que estuvo en (la Universidad de) Alabama cuando era un verdadero estudiante de primer año. Es una carga para derribar".

P: He mencionado que Darius (Slayton) lidera la NFC en yardas por recepción. (El ala abierta de los Commanders, Terry) McLaurin es el tercero. Y está cerca de la cima de la conferencia en recepciones de 25 y 40 yardas. ¿Cómo se compara con otros jugadores a los que te has enfrentado?

Daboll: "Es un receptor dinámico. Es una gran persona, lo conocí en el proceso previo al draft. Pero extremadamente talentoso. Rápido. Magníficas manos. Corredor de ruta. Es un creador de juego explosivo para ellos".

P: Desde hace años, todas las discusiones sobre la defensa de Washington empiezan por la parte delantera. Tienen cuatro elecciones de primera ronda del draft y tres de ellos (los tacles defensivos Daron Payne y Johnathan Allen y el ala defensivo Montez Sweat) tienen un total de 20 sacks esta temporada. (El ala defensivo) Chase Young vuelve esta semana. ¿Es una delantera tan buena como la que has enfrentado?

Daboll: "Para mí, si puedes formar tu equipo desde la línea ofensiva y la línea defensiva y tener jugadores fuertes en las trincheras, ahí es donde se juega realmente el juego, ya sea por tierra, ya sea por aire. Y tener a cuatro de esos chicos, todos ellos elegidos en rondas altas, que han jugado bien juntos, ahí es donde empieza todo. Han controlado los partidos en la parte delantera de la defensa. Por eso sólo han cedido 16 puntos por partido".

P: Cuando estaban 1-4, sólo tenían un robo de balón. Desde entonces, han tenido 13.

Daboll: "No es una coincidencia, ¿verdad? Así es el juego, también. Normalmente, cuando ganas la batalla de las pérdidas de balón, te pones en una buena posición. Usualmente, no todo el tiempo. Y cuando no lo haces, no lo haces. Así que la seguridad del balón es siempre una alta prioridad en cada partido".

View photos of head coach Brian Daboll's time with the New York Giants.

_1920x1080

Legacy Game Tickets

Limited tickets available for Giants vs. Commanders on Dec. 4

Related Content

Advertising