Skip to main content
New York Giants Website
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Daboll 1 a 1: 'Todos tenemos que hacer nuestro trabajo'

BRIAN-DABOLL

EAST RUTHERFORD, N.J. - Dabs' Digest, conversación semanal de Giants.com con el entrenador Brian Daboll:

P: Parece que has encontrado una fórmula ganadora. Estás corriendo el balón muy bien. Son los segundos de la liga en intentos de carrera. No se dan la vuelta. El tiempo de posesión es bueno. (Lo conviertes en) terceras oportunidades. Dices que haces lo que tienes que hacer para ganar esa semana. Ese tipo de fórmula parece ser una que funcionaría en muchas semanas. ¿Estás de acuerdo?

Daboll: "Creo que depende del equipo con el que juegues y, en última instancia, de cómo ejecutes tu ataque cuando salgas a jugar con una defensa de alta ejecución. Intentamos jugar un juego complementario; hemos tenido partidos muy cerrados, casi todos los partidos hasta ahora. En el que no fue un partido de una sola anotación (en Seattle), le dimos la vuelta algunas veces. Y luego jugamos bien al final del partido y en la segunda mitad. Sea cual sea el juego que elijamos, todo se reduce a la ejecución de las jugadas, la seguridad del balón, el fútbol situacional, las decisiones inteligentes, la toma de decisiones. Todo el mundo tiene una mano en esto, y todos tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos".

P: Como coordinador ofensivo, te has ganado la reputación de ser un entrenador al que le gusta pasar el balón. Todo el mundo recuerda el partido de Tampa Bay del año pasado, en el que las únicas carreras que hiciste en la primera mitad fueron las de Josh Allen (quarterback de los Buffalo Bills). ¿Has utilizado este estilo en el pasado?

Daboll: "Lo he hecho. Tuve a (el ex corredor) Peyton Hillis un año (2010 en Cleveland). Eso es lo que elegimos hacer y cómo jugamos. (El ex corredor de los Kansas City Chiefs) Jamaal Charles, donde corrimos bastante el balón (en 2012, cuando Hillis era el apoyo). No estoy de acuerdo con un sistema o un estilo determinado. Creo que es lo que hay que hacer para intentar ganar un partido. Tienes que tratar de poner a tus jugadores en las mejores posiciones que crees que necesitan para ayudarte a ganar un partido. Y en última instancia, tienen que salir al campo y ejecutarlo. Todo lo que intentamos hacer cada semana es plantear cosas en los tres lados que pensamos que, 'Esto es lo que tenemos que hacer. Esto es lo que tenemos que lograr'. Y si lo hacemos, tenemos una oportunidad. Y si no lo hacemos, no (tendremos una oportunidad)".

P: Son los cuartos de la liga en tiempo de posesión. Me sorprendió un poco cuando lo vi. Buffalo fue quinto el año pasado. Llevas seis partidos seguidos con más de 30 minutos y seis partidos seguidos con al menos seis conversiones a tercera oportunidad. Parece que si mantienes el balón lejos del otro equipo, cosa que estás haciendo, van a aumentar tus posibilidades de ganar.

Daboll: "Creo que el tiempo de posesión, también, (es una gran indicación.) Los equipos que lo acarrean más, ¿tienen más tiempo de posesión? Probablemente. Pero también creo que es un elemento de ejecución de las jugadas y de mantener la serie ofensiva. Creo que esta temporada estamos arriba en lo que se refiere al tiempo de las series ofensivas para anotar. No hemos tenido muchas jugadas grandes. Avanzar el campo y anotar sin tener muchas jugadas, no es algo fácil de hacer porque muchas cosas tienen que salir bien. Las series en las que vamos a anotar, las estamos ejecutando a un alto nivel. Y las que no, no".

P: Y si no tienes esas jugadas cortas, ¿eso hace que las terceras oportunidades sean aún más críticas?

Daboll: "Absolutamente, porque todo el mundo sabe que la tercera oportunidad para un ataque es la más difícil en el fútbol americano. Es un alto porcentaje en el otro sentido para que la defensa tenga éxito. Y cuanto más tiempo pase, más difícil será recuperarlo. Así que producir en las primeras oportunidades es realmente crítico para nosotros".

P: Saquon (Barkley) lidera la liga en número de contactos en la línea de golpeo (227). Cuando empezaste a trabajar con él en primavera, venía de tres temporadas en las que se había lesionado. Durante la primavera y el campo de entrenamiento, ¿tuviste que medir su estado físico antes de decidir que podías darle la carga?

Daboll: "Cuando empezamos de nuevo en las OTAs, se sintió bastante bien. Y por eso practicamos con él. Se veía fuerte ahí fuera, se veía rápido. Parecía explosivo. Creo que lo más importante ahora es asegurarnos de que estamos haciendo lo necesario para ayudarle a mantenerse lo más fresco posible durante todo el año. Obviamente, recibe muchos golpes. La mayoría de los corredores lo hacen en esta liga. Y le toca frecuentemente, así que para asegurarnos de que estamos sacando la mejor versión de él, creo que tenemos que hacer un buen trabajo -el personal de fuerza, los entrenadores, nuestra ciencia del deporte- para asegurarnos de que hacemos bien las cosas para él durante la semana".

P: Daniel (Jones) sólo tiene dos intercepciones y realmente una que tuvo consecuencias en toda la temporada, que fue la que hizo en Tennessee. No ha tenido ninguna en dos meses. Hablé con él ayer, y parece que se reduce a lo que les decimos a nuestros chicos antes de salir por la noche: "Toma buenas decisiones". Pasa mucho tiempo con (el entrenador de quarterbacks) Shea (Tierney) y Kaf (el coordinador ofensivo Mike Kafka) hablando sobre cuándo hacer un pase, cuándo tener más cuidado. ¿Cuánto hablas con él al respecto?

Daboll: "Lo hablamos. Ese fue realmente el comienzo de nuestra relación, las OTAs y el campo de entrenamiento, donde yo diría que fui bastante activo con él en el campo de práctica, diciéndole la forma en que veía las cosas y obteniendo información sobre la forma en que él veía las cosas, lo cual es importante hacer. Pero como dije antes, Kafka ha hecho un trabajo realmente bueno con nuestra ofensiva. Y Shea es un excelente entrenador de fútbol, y creo que ha hecho un trabajo tremendo con los quarterbacks, no sólo con Daniel, sino con todos los que están en esa sala. Trabaja hasta el cansancio, hace muchas cosas por esos chicos. Creo que lo aprecian mucho. El mérito es siempre del jugador, en primer lugar, y de Mike con la ofensiva y de Shea trabajando con los quarterbacks".

P: Hablas de momentos de enseñanza en términos de jugadas y situaciones que ves en los partidos. (El ala abierta) Darius Slayton básicamente no jugó los dos primeros partidos y se ha convertido en tu gran receptor de jugadas y en el líder en yardas del equipo. ¿Su ascenso podría servir como una enseñanza para otros jugadores?

Daboll: "Creo que los jugadores lo ven. Los jugadores conocen a los jugadores, y los jugadores ven a los jugadores de su equipo o ven a los jugadores de la liga. Lo único que diría de un chico como Darius - realmente, es un gran ejemplo para todos nosotros, entrenadores, jugadores, miembros del personal. Habrá momentos difíciles durante la temporada, durante el juego, durante la semana. Puede ser durante varias semanas o varios partidos. Es fácil plegarse. Es fácil decaer tanto que afecta a tu rendimiento, sea cual sea tu trabajo. Es algo fácil de hacer. Es difícil mantener el compromiso de mejorar y hacer lo correcto día tras día. Ser constante. Eso es difícil. No es fácil. Creo que eso es un testimonio de Darius y de cómo aborda las cosas y cómo ha sido desde que está aquí".

P: No pregunté esto la semana pasada porque no sabía si era una operación de un solo partido, pero el otro día volviste a jugar con (el linebacker) Jaylon Smith por dentro, y en esos dos partidos -Seattle y de nuevo la semana pasada, aparte de la carrera de 44 yardas- parece que la defensiva terrestre es fuerte. ¿Atribuyes parte de eso a ese cambio?

Daboll: "Creo que ha hecho un buen trabajo para nosotros. Ciertamente, hay muchas cosas que todavía necesitamos mejorar en esa área. Y nos pondremos a prueba esta semana con eso. Pero ha hecho un buen trabajo para nosotros".

P: Se habló mucho de que (el safety) Julian (Love) obtuvo el punto verde la semana pasada, pero también, jugó mucho como free safety, cosa que no había hecho. Ha jugado en muchas posiciones. ¿Él es tu back defensivo más versátil?

Daboll: "Creo que (entrenador de backs defensivos) Jerome (Henderson) y (entrenador asistente de backs defensivos Mike) Trier hacen un muy buen trabajo con esos chicos. La mayoría de los chicos que juegan ahí atrás (son versátiles). Sé que Wink (Martindale, coordinador defensivo) siempre se refiere a ella como una defensa sin posiciones. Pueden hacer un montón de cosas diferentes, y por eso damos importancia a la inteligencia. Y Julian es ciertamente eso".

P: Muchas veces, los mayores vítores que se escuchan en un vestidor después de un partido es cuando el entrenador dice: "Nos vemos el miércoles", lo que significa que tienen el lunes libre. Tú haces que los jugadores vengan el lunes. ¿No eres partidario de los Lunes de Victoria?

Daboll: "Creo que todavía hay que trabajar mucho. Tenemos que seguir mejorando, y creo que aprender de la grabación es la mejor manera de hacerlo, además de estar allí y aprender en el campo. (Se trata de) asegurarnos de hacer las correcciones necesarias para poder pasar a la semana siguiente, de manera que el lunes se pueda dejar de lado el partido. Y creo que eso es importante para el momento en el que nos encontramos con nuestro equipo de fútbol ahora mismo".

P: Ha sido una semana interesante en la NFC Este, con las derrotas de Filadelfia y Dallas y las victorias de Washington y los Giants, que han puesto presión en la clasificación. A medida que se acerca el final de la temporada, ¿se empieza a poner más atención a lo que ocurre en la división?

Daboll: "No, a menos que juguemos contra ellos. Creo que tienes que cuidar tu propia casa y centrarte en las cosas que tienes que hacer esa semana. Y eso es lo que hemos hecho desde que estamos aquí -desde las OTAs y el campo de entrenamiento y los partidos de pretemporada y los partidos de temporada regular- y sólo te enfocas en una semana a la vez y tratas de poner todo lo que tienes en esa semana en particular, el equipo con el que estás jugando. Y después, por lo general, vacías el tanque después del partido y estás cansado y no te queda nada. Y tienes que volver a llenarlo, para hacerlo, necesitas todo lo que tienes".

P: Esta semana se enfrentan a los Lions. Han perdido cuatro partidos por no más de cuatro puntos. Has estado allí.

Daboll: "Eagles, Minnesota, Seattle y los Dolphins. "

P: Sí. Esos equipos son una combinación de 29-9, por cierto. Los Lions son novenos en puntos, sextos en yardas. Este es el equipo de Detroit que más puntos ha anotado en mucho tiempo. Todavía no lo han conseguido todo, pero tienen muchos buenos jugadores y están mejorando.

Daboll: "Lo son. Creo que (el coordinador ofensivo de Detroit) Ben Johnson hace un buen trabajo con su ofensiva. Hacen muchas jugadas explosivas; son buenos en la zona roja. Su quarterback (Jared Goff) puede hacer todos los lanzamientos. Tienen chicos buenos y rápidos en la posición de receptor (especialmente Amon-Ra St. Brown) que pueden crear separación. Tienen dos corredores muy buenos (Jamaal Williams y D'Andre Smith), y todo comienza con la línea ofensiva. Y yo diría que esta es una de las mejores líneas ofensivas de la liga. Ejecutan a un alto nivel. Han anotado muchos puntos. Así que este es un equipo de fútbol realmente bueno".

P: ¿Consideras a Goff más un pasador tradicional de drop back que muchos de los quarterbacks a los que te has enfrentado este año?

Daboll: "Creo que puede hacer ambas cosas (correr y pasar). Es un chico grande. Es lo suficientemente atlético como para escaparse y hacer algunas jugadas sueltas. Lanza un balón muy bueno, un balón que se puede atrapar. Lo pone donde quiere ponerlo. ¿Han anotado 35, 36, 45 y 31 puntos? Han anotado muchos puntos, y son muy eficientes. Tienen buenos jugadores y creo que tienen un buen esquema".

P: Jamaal Williams ya tiene nueve touchdowns por tierra. Y St. Brown está teniendo un año estupendo. La semana pasada, se alineó en varias posiciones.

Daboll: "Muy inteligente. Muy inteligente. Estudió en el Mater Dei (High School) de California. Es un jugador de habilidad bueno, joven y con talento que tiene una buena flexibilidad de posición. Buenas manos y es muy productivo".

P: A nivel defensivo, sus números no son buenos, pero empiezan como novatos y (el esquinero Jeff) Okudah está jugando muy bien. ¿Ves el talento individual en la defensiva?

Daboll: "Absolutamente. Se pueden ver muchas mejoras. Creo que (el coordinador defensivo) Aaron Glenn es un fantástico entrenador de fútbol, y creo que ha habido mejoras a lo largo de la temporada. Hay chicos con talento, como (el liniero defensivo) Aidan (Hutchinson), Okudah o Isaiah Buggs, que tuve en Alabama. Creo que su flecha apunta hacia arriba".

P: Son los segundos de la liga en devolución de patadas de inicio. Y Michael Badgley pateó cuatro goles de campo el mes pasado contra ti (con los Chicago Bears), y ahora te enfrentas a él de nuevo.

Daboll: "Ya sea A. G. (Glenn), o Ben (Johnson) o Dave Fipp -que es su entrenador de equipos especiales- tienen una unidad muy buena. Presentan muchos problemas. Hacen un gran trabajo cubriendo las patadas. El entrenador (Dan) Campbell es conocido por las patadas cortas sorpresa, las patadas de despeje falsas, cosas en las que tenemos que trabajar. Aunque trabajemos en ellas, tienes que hacer un buen trabajo en tu asignación y tratar de hacer el mejor trabajo posible para entender lo que puede surgir. Así que es un reto en las tres fases".

P: Van por todo en la cuarta oportunidad más que cualquier equipo de la liga (23, con éxito en 10).

Daboll: "Lo hacen. En el partido de Dallas, el resultado fue de 24-6, pero el marcador era 10-6 faltando tres minutos. En el partido de los Patriots, en el que perdieron 29-0, estaban 0-6 en la cuarta oportunidad. Eso es como una posesión. Eso es como una pérdida de balón. Para ir por todo seis veces a lo largo del partido, tenemos que estar preparados para esas situaciones del tipo "debo tenerlo" o jugadas de cuarta oportunidad, porque definitivamente serán agresivos e irán a por ellos. Y tienen mucha confianza en su ofensiva".

View photos of head coach Brian Daboll's time with the New York Giants.

Group 1920x1080

Vote Giants to 2023 Pro Bowl Games

Online voting is now open for the 2023 Pro Bowl Games. Vote for your favorite Giants players.

Related Content

Advertising