Skip to main content
New York Giants Website
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Dabs' Digest: "Ganar o irse a casa"

BRIAN-DABOLL-CITIZENS

EAST RUTHERFORD, N.J. – Dabs' Digest, conversación semanal de Giants.com con el entrenador en jefe Brian Daboll

P: Es la primera vez desde la realineación de 2002 que tres equipos de una misma división pasan a la segunda ronda de los playoffs. Sabías que entrarías en una buena división, pero no sé si alguien esperaba esto.

Daboll: "Definitivamente este año ha sido una división dura. Tienes el primer sembrado (Filadelfia) y hay mucha competencia. Los Eagles llevan la delantera por ser el primer sembrado y tener una semana de descanso".

P: Cuando se enfrenten a los Eagles el sábado por la noche será tu partido número 12 de playoffs divisionales. Estás 9-2, por cierto. Con cada semana de postemporada, ¿hay más emoción? ¿Más tensión?

Daboll: "Creo que todo el mundo entiende que jugar los playoffs significa ganar o irse a casa. Lo más importante para nosotros, lo he dicho muchas veces, nuestro objetivo es ser lo más consistentes que podamos con nuestro proceso, nuestra preparación, nuestros entrenamientos y prepararnos para jugar nuestro mejor partido."

P: Las semanas cortas se están convirtiendo en la norma para ustedes. Después de 18 partidos, ¿la preparación en esta época del año es más mental que física?

Daboll: "No, tenemos que salir ahí y tener buenos entrenamientos y practicar nuestro timing y las jugadas que hacemos. Pero cada semana es una combinación de lo físico y lo mental. Creo que a medida que avanza el año se ajustan los tiempos y esas cosas, y esta semana lo hemos hecho con una semana un poco más corta. Ya habíamos tenido una semana más corta antes, así que es una semana más corta normal para nosotros".

P: Mencionaste que, salvo el partido contra Indianápolis, han jugado contra los mismos tres equipos desde el 4 de diciembre. Hiciste lo mismo el año pasado en Buffalo, jugando contra Nueva Inglaterra tres veces en siete semanas. Ahora juegas tres veces en siete semanas contra Eagles. ¿Armas un plan de juego que es en parte viejo y en parte nuevo?

Daboll: "Ese es nuestro trabajo como cuerpo técnico. Y de nuevo, realmente no importan los otros dos partidos o qué tan cercanos han sido uno del otro. Todo importa, lo que hagamos y nuestra preparación y, en última instancia, cómo salgamos a jugar contra el primer sembrado de la NFC."

P: Los dos últimos partidos que jugaron sus titulares fueron los únicos de 30 puntos de la temporada. ¿Sientes que el equipo está alcanzando su punto álgido en el momento adecuado y que están jugando algunos de sus mejores partidos?

Daboll: "Ese es nuestro objetivo. Cada semana, mejorar de la Semana 1 a la Semana 2, de la Semana 14 a la Semana 15. Es sin duda uno de nuestros objetivos. Sin duda, nuestro objetivo es seguir mejorando, pero a la hora de la verdad, tienes que jugar lo mejor posible esa semana en concreto. Así que todo dependerá de cómo juguemos y nos desempeñemos el sábado".

View photos from the Giants' 31-24 Wild Card victory over the Minnesota Vikings.

P: En cada uno de esos partidos, (el quarterback) Daniel (Jones) lideró al equipo por tierra. Sumó 169 yardas. Ha liderado al equipo en tres ocasiones en esos siete partidos. ¿Esperabas de él ese tipo de desempeño como corredor? ¿O ha evolucionado a medida que avanzaba la temporada?

Daboll: "Bueno, es un tipo grande, fuerte y atlético que tiene mucha capacidad física. Así que lo hemos utilizado cada semana, quizá unas veces menos que otras, quizá unas veces más que otras. Todo se reduce a esa semana en particular y a lo que creemos que podemos sacar de él".

P: A muchos de tus jugadores actuales y antiguos les han preguntado si Daniel ha demostrado ser un quarterback de élite. No sé si quieres ponerle etiquetas, pero ¿es justo decir que tuvo una actuación de élite en Minnesota y que está haciendo lo que tiene que hacer para ayudar a este equipo a ganar partidos?

Daboll: "Yo diría que todo el mundo tiene un trabajo que hacer en nuestro equipo. Su trabajo es jugar de quarterback lo mejor que pueda. Eso es lo que le hemos pedido desde el primer día. Cada semana que hemos salido a jugar, eso es lo que ha intentado hacer".

P: (El corredor) Saquon (Barkley) tuvo una racha en la que tuvo 20 o más acarreos en cinco de seis partidos. Los últimos nueve juegos, incluyendo el que estuvo inactivo, no ha tenido más de 18, incluyendo dos con nueve - uno la semana pasada en Minnesota. Dejando a un lado sus recepciones, ¿el hecho de que estés obteniendo un gran desempeño de Saquon sin sobrecargarle físicamente, es lo mejor de ambos mundos?

Daboll: "Sí, lo hemos utilizado un poco en el juego de pase. Hay diferentes formas de entregarle el balón. Una vez más, se trata de decidir qué es lo mejor para el equipo en cada semana".

P: Cuando (el ala abierta) Isaiah Hodgins llegó aquí hace 10 semanas, llevaba cuatro capturas en dos partidos. Ahora lleva 41 en nueve partidos y cinco touchdowns en los últimos seis encuentros. Lo has dicho muchas veces: "Una vez que estás en el equipo, no importa cómo llegaste". ¿Es él el mejor ejemplo de eso?

Daboll: "Creo que tenemos muchos chicos que quizás no han jugado tanto o jugadores jóvenes que han mejorado cada semana y que han hecho lo que les hemos pedido. Él lo ha hecho. Estaba familiarizado con nuestro sistema cuando llegó. Ha hecho un buen trabajo, junto con los otros receptores, de estar donde se supone que tiene que estar cuando se supone que tiene que estar allí y luego, en última instancia, hacer una jugada cuando el balón viene hacia él".

P: En la victoria contra los Vikings, contribuyeron muchos jugadores que no estaban cuando empezó la temporada: Hodgins, (el ala cerrada Lawrence) Cager, (los linieros interiores) Jaylon Smith y Jarrad Davis, Landon (Collins), (el ala cerrada) Nick Vannett. ¿Qué dice eso de la capacidad de la administración para encontrar a esos jugadores y de la capacidad de los entrenadores para prepararlos para desempeñar bien en un partido de playoffs?

Daboll: "Se necesitan todos. Nuestros programas de jugadores con Ashley (Lynn) (directora de compromiso de los jugadores). Es LY (directora de operaciones de entrenamiento, Laura Young) con las cuestiones organizativas. Los entrenadores. Los scouts. Es la gente del equipo la que prepara a todo el mundo. Cada vez que se incorpora un nuevo jugador al equipo a finales de temporada, se necesita todo un pueblo para ayudarle a aclimatarse a su nuevo entorno. Y ese es el trabajo de todos nosotros, ayudar a los jugadores a ser la mejor versión de sí mismos. Suma a entrenadores, vídeo, puedes añadirlo todo. Escritores (risas)".

P: (El tacle) Andrew Thomas ha sido elegido All-Pro del segundo equipo. Ha jugado bien toda la temporada como tacle izquierdo. Cuando le preguntan por Evan Neal, siempre recuerda a la gente que él, Andrew, también tuvo algunos momentos difíciles como novato. Andrew nunca diría: "Ahora soy muy bueno". Pero el mensaje es: "Denle tiempo, todos pasamos por esto".

Daboll: "Creo que por eso sus compañeros lo eligieron capitán. Hace lo que se supone que debe hacer cuando se supone que debe hacerlo, que es la definición de credibilidad. Y ha sido un buen jugador para nosotros. Fue reclutado aquí. Este es el único lugar donde ha estado. Creo que aporta mucho liderazgo, no sólo a los linieros ofensivos, sino a todo el equipo".

P: No es un tipo que hable mucho, ¿pero es uno de esos líderes silenciosos?

Daboll: "Hablará. Hablará cuando estemos entre las líneas blancas. Mira, tampoco tienes que hablar mucho para ser un líder. Dice lo que tiene que decir. Es un buen líder para nosotros".

P: Hace unas semanas, te pregunté si era importante tener un receptor número uno obvio y descartaste la idea. ¿Es diferente en la posición de esquinero? Adoree' (Jackson) volvió la semana pasada, y después de que (el receptor de los Vikings Justin) Jefferson arruinara el partido la primera vez, la semana pasada solo hizo una captura en la segunda parte. Hizo falta todo el mundo, pero Adoree' estuvo pegado a él todo el partido y pareció marcar una gran diferencia.

Daboll: "La defensa de equipo es como queremos jugar. Todos los jugadores buenos que podamos tener ahí fuera, que cuando Adoree' no estaba tuvimos a un montón de buenos jugadores que dieron un paso adelante y jugaron bien, también. Así que te gustaría tener a todo el mundo tan sano como puedas para salir y jugar".

P: Por otro lado, los tres receptores jugaron bien el otro día. Ahora jugas contra un equipo con dos esquineros muy buenos, (James) Bradberry y (Darius) Slay. ¿Qué tipo de desafío suponen?

Daboll: "Lo mismo que en los dos últimos partidos que hemos jugado contra ellos. Son instintivos, buenos y talentosos. Por algo son All-Pros y Pro Bowlers. Han hecho una temporada muy buena, los dos".

P: T.J. Hockenson atrapó 23 pases en los dos partidos de Minnesota. Ahora te enfrentas a (el ala cerrada de los Eagles, Dallas) Goedert. No jugaste con él el primer partido, pero atrapó seis pases en el segundo. ¿Ves similitudes en esos dos alas cerradas?

Daboll: "Ambos son buenos jugadores. Hay muchos jugadores buenos en su equipo, así que tienes que defenderte de cinco posibles jugadores. Y todos ellos son buenos. Así que vamos a tener que jugar una buena defensa de equipo".

P: Las dos primeras veces que jugaste contra los Eagles te pregunté por Hurts, (el corredor Miles) Sanders, (el receptor Devonta) Smith, (A.J.) Brown. No creo que hayamos hablado de (el corredor) Boston Scott, que ha sido un asesino de Giants. Diez de sus 17 touchdowns son contra los Giants. ¿Qué te llama la atención de él?

Daboll: "Como todos los demás chicos: buenos jugadores de fútbol. Hay cinco jugadores elegibles. Así que, quienquiera de ellos que esté ahí fuera, todos son buenos. Por eso tienen el récord que tienen. Por eso tienen la producción ofensiva. Va a hacer falta un esfuerzo colectivo en la defensa".

P: Entrenaste a Jalen Hurts en Alabama. Es el primer quarterback en tener un índice de pasador de los cinco mejores y 13 touchdowns de carrera en la misma temporada.

Daboll: "Jugadores productivos".

P: ¿Viste grandeza en él cuando era joven?

Daboll: "Sí, es un jugador productivo. Ha sido bueno en todos los lugares en los que ha estado. Si vuelves atrás y miras todos los partidos en los que ha sido titular, desde su carrera universitaria hasta la profesional, probablemente tenga uno de los porcentajes de victorias más altos, si no el más alto, como quarterback titular."

P: Por último, registraron 70 sacks, 15 más que cualquier otro equipo de la liga. ¿Qué los diferencia? ¿Es el talento? ¿Es el esquema?

Daboll: "Todo lo anterior. En primer lugar, empecemos por los jugadores. Son extremadamente talentosos. Todos ellos pueden atacar al pasador. Tienen un buen esquema y juegan bien en equipo. Pasan por encima de la gente y lo convierten en un juego de pases. Esos tipos son difíciles de bloquear. Son difíciles de bloquear en los primeros downs cuando no sabes si es una carrera o un pase. Y luego, si te pones detrás de las barras o vas por detrás en el juego, pueden simplemente escabullirse. Son un equipo difícil de bloquear, y todos sus jugadores también. No es solo un chico. Así que no puedes poner la atención a un jugador en particular. Todos los jugadores, ya sean interiores o exteriores, son un grupo dinámico".

View photos from practice as the Giants get ready for the Divisional Round matchup.

NYG23_PSL_DJ_1920x1080

2023 Season Tickets Now Available

Related Content

Advertising