Skip to main content
New York Giants Website
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Daniel Jones se prepara para su primer partido de playoffs

DANIEL-JONES

EAST RUTHERFORD, N.J. – Daniel Jones no se lo tomará como algo personal.

El quarterback de cuarto año de los Giants jugará su primer partido de playoffs el domingo, cuando los Giants visiten a los Minnesota Vikings en un Partido de Wild Card de la NFC. La primera oportunidad de jugar en el ambiente de presión de postemporada es un logro importante en la carrera de cualquier jugador.

Es muy probable que Jones reciba tanto escrutinio como cualquier quarterback en el Super Wild Card Weekend. Lidera una franquicia de alto perfil que juega su primer partido de postemporada en seis años y busca su primera victoria en playoffs en 11 temporadas. Jones es la única elección de primera ronda del draft entre los siete quarterbacks titulares en el grupo de la NFC, donde Tom Brady, Dak Prescott, Jalen Hurts y Kirk Cousins están al acecho. Si Lamar Jackson de Baltimore y Tua Tagovailoa de Miami no estuvieran lesionados, los siete quarterbacks de la AFC serían de primera ronda, incluidos Patrick Mahomes, Josh Allen y Joe Burrow.

Pero Jones analiza todos los temas del fútbol a través de un prisma de equipo y no va a modificar eso en una de las semanas más importantes de su titularidad en los Giants.

"Hay muchos quarterbacks que juegan en los playoffs", dijo Jones. "Creo que lo que hagas a partir de este momento, el éxito que tengas se trata de lo que haces ahora, cómo avanzas y cómo nos preparamos esta semana y, en última instancia, cómo ejecutemos el domingo".

"Todos ellos son muy buenos jugadores, muy buenos equipos y muy buenas ofensivas. Confiamos en nuestro grupo. Yo confío en mí mismo. Pero se trata de lo que hagamos como equipo, de lo que hagamos como unidad y de lo que logremos juntos."

Los Giants han jugado 32 partidos de playoffs en la era de la Super Bowl, ganando 20 de ellos. Han tenido 27 quarterbacks diferentes durante ese tiempo, de los cuales solo cinco han ganado un partido de postemporada: Scott Brunner, Phil Simms, Jeff Hostetler, Kerry Collins y Eli Manning. Jones tiene ahora su primera oportunidad de unirse a la lista.

"Esta organización tiene una larga historia de éxitos, victorias y postemporada", dijo. "Así que, para nosotros ser parte de eso, se trata de nosotros como grupo y lo que podemos hacer como equipo este año como parte de esa historia y parte del legado histórico de esta organización. Creo que eso es lo más importante".

Brian Daboll ha sido entrenador en 30 partidos de postemporada como asistente y ha sido mentor de muchos quarterbacks, sobre todo de Allen las tres temporadas anteriores en Buffalo.

"He entrenado a algunos de ellos", dijo Daboll. "Creo que, como dije, es el próximo partido. Y somos privilegiados y estamos orgullosos de ser parte de él. Pero las cosas que te llevaron a tener la oportunidad de estar aquí, eso es en lo que tienes que apoyarte".

Daboll dijo que su interacción con Jones no será diferente esta semana comparado a como ha sido desde que el entrenador llegó aquí hace un año.

"Sólo se trata de ser constantes y hacer las cosas que tenemos que hacer para prepararnos para este partido", dijo Daboll. "Eso es realmente a lo que se reduce. Cómo juguemos el domingo y cómo nos preparamos durante la semana, esas son las cosas más importantes".

Cinco quarterbacks debutaron en la postemporada en los playoffs de 2021: Derek Carr, Hurts, Mac Jones, Kyler Murray y Burrow (Daboll entrenó a Hurts, Jones y Tagovailoa cuando era el coordinador ofensivo en Alabama en 2017). En sus primeros partidos de playoffs, fueron un combinado de 1-4 con seis pases de touchdown, siete intercepciones y un índice de pasador de 70.7. Burrow fue el único ganador, y llevó a Cincinnati al Super Bowl.

Según varios barómetros, la temporada 2022 fue la mejor de Jones. Logró 9-6-1 como titular, igualando su total de victorias de los dos años anteriores combinados (fue uno de los 17 titulares que no jugó la semana pasada en Filadelfia). El porcentaje de pases completos de 67.2, las 3205 yardas de pase y el índice de pasador de 92.5 de Jones son todos mejores marcas de su carrera, y sus cinco intercepciones son el mínimo de su carrera.

Todo ello no significará nada el domingo.

"Creo que todo el mundo entiende dónde estamos ahora", dijo. "Estamos en los playoffs. Ya hemos pasado la temporada regular. Los partidos significan más en el sentido de que si pierdes, te vas a casa. Así que la gente lo entiende. Entienden lo que está en juego. Pero la única forma de jugar tan bien como queremos, es prepararnos como lo hemos hecho todo el año, confiar en nuestro proceso y apegarnos a él. Esa ha sido en gran medida la conversación entre los chicos".

Este será el segundo partido de los Giants en el U.S. Bank Stadium en tres semanas. El 24 de diciembre perdieron 27-24 por un gol de campo de 61 yardas de Greg Joseph en la última jugada. Jones terminó con un récord en su carrera de 30 pases completos y 334 yardas. Por primera vez en su historia, los Giants tuvieron tres receptores - Richie James, Isaiah Hodgins y Saquon Barkley - con ocho recepciones cada uno.

Además, el mes pasado, los Giants empataron 20-20 con Washington el 4 de diciembre y derrotaron a los Commanders dos semanas después, 20-12.

"Creo que es una situación similar en el sentido de que jugamos contra ellos dos veces y tan seguidas", dijo Jones. "Creo que podemos sacar algo de experiencia de este año y aplicarla a esta situación. Pero cada partido es diferente, cada defensa, cómo planeamos el juego y cómo atacamos la defensa es diferente. Intentaremos aprender todo lo que podamos del primer partido. Utilizarlo para nuestra preparación.

"Pero tienes que entender que este partido va a ser diferente. Se va a jugar de forma diferente. No puedes anticiparte ni tratar de predecir que saldrá de una determinada manera solo porque así fue la última vez. Así que utilizaremos nuestro primer partido a nuestro favor y llegaremos lo más preparados posible".

Eso es cierto tanto para Jones como para todo el equipo.

NYG23_PSL_DJ_1920x1080

2023 Season Tickets Now Available

Related Content

Advertising