Skip to main content
New York Giants Website
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Daniel Jones sufre rotura del ligamento cruzado anterior; estará fuera por el resto de la temporada

DANIEL-JONES

EAST RUTHERFORD, N.J. – Brian Daboll rara vez publica información sobre lesiones el día después de un partido, prefiriendo esperar hasta el primer día de entrenamiento para el enfrentamiento con el siguiente rival para dar una actualización. Hoy ha hecho una excepción con respecto a su jugador más importante, el quarterback Daniel Jones.

"Tenemos los resultados de la resonancia magnética; tiene un desgarre del ligamento cruzado anterior", dijo Daboll.

Luego, en un intento de encontrar algo de normalidad, dijo: "Esas son todas las noticias sobre lesiones que tengo hasta hoy".

De todas formas, cualquier otra noticia habría quedado en segundo plano. Daboll confirmó lo que prácticamente todos sospechaban cuando la rodilla derecha de Jones se dobló y abandonó del campo del Allegiant Stadium ayer en Las Vegas; había sufrido una lesión que requerirá una reparación quirúrgica y pondrá fin a su quinta temporada en la NFL.

Los Giants, que ya se tambaleaban tras la derrota por 30-6 ante los Raiders, tuvieron que asimilar hoy la pérdida de Jones, un capitán del equipo admirado y respetado por todos sus compañeros.

"Es devastador", dijo el tacle izquierdo Andrew Thomas, que regresó ayer al campo tras perderse siete partidos por una lesión en los isquiotibiales. "Uno de mis compañeros de equipo, uno de mis buenos amigos, es duro escuchar noticias así con lesiones así. Algunas cosas no se pueden controlar, así que hago todo lo que puedo para intentar animarlo en esta situación, ayudarlo y desearle lo mejor en su recuperación".

"Es bastante decepcionante", dijo el ala abierta Darius Slayton, compañero de la clase del draft 2019 y amigo cercano de Jones. "Nunca quieres ver caer a ninguno de tus compañeros de equipo, pero para mí personalmente es peor, estar aquí toda mi carrera con DJ y tener esa conexión natural que tienen un receptor y un quarterback. Obviamente, para mí, creo que es un poco personal".

Los Giants, que tienen un récord de 2-7, promedian la menor cantidad de puntos por partido en la liga, 11.2 y el domingo visitan a Dallas, probablemente recurrirán al quarterback novato, agente libre, Tommy DeVito, en el futuro inmediato.

El veterano Matt Barkley, que se unió a la escuadra de práctica la semana pasada y lanzó por última vez un pase de temporada regular en 2020, es el primero en la línea para ser el suplente. Pero no hay nada seguro.

"Hemos regresado hace menos de 12 horas, así que hoy tendré algunas reuniones con (el gerente general) Joe (Schoen) a medida que avance el día, y veremos cómo va", dijo Daboll. "Creo que Tommy hizo un buen trabajo, pero de nuevo, no voy a decir una cosa y después, es una diferente. Tengo confianza en Tommy. Ha hecho un buen trabajo. Pero me sentaré a hablar con Joe y veremos qué sigue ".

Tyrod Taylor, titular en los tres partidos anteriores al de ayer, sufrió una lesión en las costillas la semana pasada contra los Jets y está en la reserva de lesionados. Daboll no sabe si Taylor volverá esta temporada.

"No puedo darte esa respuesta", dijo Daboll. "No puedo decirte cómo sanará o cosas por el estilo. Así que ya veremos".

Jones no recordará con cariño la temporada 2023. Un año después de llevar a los Giants a su primer pase a la postemporada en seis años y firmar un nuevo contrato, Jones lanzó sólo dos pases para touchdown, ambos en Arizona el 17 de septiembre, y seis intercepciones. Se lesionó el cuello en Miami el 8 de octubre y se perdió los tres partidos siguientes. Jones regresó ayer al campo, pero sólo hizo 21 jugadas. Las dos últimas tendrán importantes repercusiones a corto y largo plazo.

En la última jugada del primer cuarto, un primer down desde la yarda 47 de los Raiders, Jones se movió hacia su derecha para evitar al ala defensivo Maxx Crosby. Jones se detuvo repentinamente, plantó el pie derecho en el césped y cayó mientras su rodilla se doblaba de forma antinatural. Crosby cayó sobre él para un sack de 7 yardas. Jones se levantó lentamente y parecía estar incómodo cuando terminó el cuarto.

Entre cuarto y cuarto, Jones trotó de un lado a otro, habló con los entrenadores y el personal médico en la banda y dijo que estaba bien para continuar. Pero en la primera jugada del segundo cuarto, recibió un snap de escopeta, retrocedió tres pasos y cayó sin que nadie lo tocara. Mientras Malcolm Koonce hacía un toque para un sack de 10 yardas, Jones se agarró la rodilla derecha. Se levantó, caminó hacia la línea de banda sin ayuda y desapareció primero en la carpa médica de la línea de banda y después en el túnel del estadio.

"Se acercó, empezó a correr de un lado a otro, a soltarse, les dijo a nuestros chicos que estaba bien y volvió a salir", dijo Daboll. "Y, obviamente, en esa jugada, volvió a caer. Eso es lo que pasó".

A Daboll y a los jugadores que hoy hablaron públicamente se les preguntó sobre el estado de ánimo de Jones.

"Obviamente hablé con él en el avión antes de que le hicieran la resonancia magnética, y luego en realidad, sólo lo vi durante 30 segundos aquí antes de entrar a esta conferencia de prensa", dijo Daboll. "Él estaba en una reunión con los médicos, me interrumpió y me dijo lo que era. Le di un abrazo, y eso es todo por ahora".

"Es un competidor", dijo Slayton. "Aunque no sabíamos oficialmente sino hasta esta mañana que se rompió el ligamento cruzado anterior, en esos momentos, como jugador, obviamente, se te pasa por la cabeza y la primera emoción es sentirte devastado. Todos trabajamos muy duro para aprovechar al máximo las 17 oportunidades que tenemos cada año para jugar al deporte que amamos, y que eso se nos escape no es fácil de asumir para ninguno de nosotros. Es una persona muy resiliente, muy fuerte, pero no está solo en esto. Lo apoyaremos y estaremos con él en este proceso".

Desde que Jones se convirtió en el quarterback titular en el tercer partido de su temporada de novato de 2019, los Giants tienen un récord de 3-10 en los partidos que se ha perdido, incluyendo 1-2 este año. La temporada más comparable a su situación actual es la de 2021, cuando Jones se perdió los últimos seis partidos por una lesión en el cuello. Los Giants anotaron solo 56 puntos mientras perdían los seis partidos con un combo Mike Glennon/Jake Fromm como quarterbacks.

"Era una situación un poco diferente porque había muchas otras cosas aparte de eso", dijo Slayton. "Nuestro personal estaba en riesgo esa temporada, obviamente, tanto nuestro DJ como Mike Glennon, nuestro suplente, se lesionaron. Luego, trajimos a Jake Fromm, de donde sea que lo hayamos traído en ese momento, básicamente lo levantamos del sofá. Estábamos en una situación un poco diferente, en un espacio diferente al que estamos ahora como equipo.

"Creo que DeVito jugó bastante bien ayer con el tiempo que tuvo y seguirá construyendo y mejorando. Y Matt Barkley lleva mucho tiempo en el sistema, por lo que se encuentra en una situación un poco diferente a la de los quarterbacks que teníamos entonces, donde estamos tratando de aprender algo, mientras que él ya lo sabe. Creo que los chicos que tenemos podrán hacer un buen trabajo para nosotros en el futuro".

View photos of every move made by the Giants during the 2023 cycle.

24_GiantsApp_GenericPromo_1920x1080

Giants App

Download the Giants' official app for iPhone, iPad and Android devices

Related Content

Advertising