Skip to main content
New York Giants Website
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

El Gerente General, Joe Schoen y el entrenador Brian Daboll pasan página hasta 2023

JOE-SCHOEN-BRIAN-DABOLL

EAST RUTHERFORD, N.J. - Joe Schoen confirmó hoy que los Giants quieren extender su relación con Daniel Jones, quien dijo ayer que desea permanecer con el equipo.

Schoen, que comienza su segundo año como gerente general de los Giants, también expresó su apoyo para volver a firmar al corredor Saquon Barkley, el otro agente libre estelar de los Giants.

"Nos gustaría que Daniel estuviera aquí", dijo Schoen, gerente general del equipo, en respuesta a la primera pregunta en la rueda de prensa conjunta de final de temporada que ofreció con el entrenador Brian Daboll. "De nuevo, él lo dijo ayer, hay un lado comercial en ello. Creemos que Daniel jugó bien esta temporada. Ha hecho todo lo que le hemos pedido. Hay un aspecto comercial en todo esto, todavía no lo hemos abordado. Todavía tenemos que reunirnos con nuestro equipo a finales de semana y diseñaremos un plan para la temporada baja. Todavía no hemos tenido esas reuniones, pero nos gustaría tener a Daniel Jones de vuelta".

Más tarde en la conferencia de prensa, se le preguntó a Schoen si considera a Jones un quarterback que puede ayudar a los Giants a ganar un Super Bowl.

"Estamos contentos de que Daniel va a estar aquí", dijo Schoen. "Estamos contentos de que va a estar aquí. Esperemos que podamos hacer algo con sus representantes. Ese sería el objetivo: formar un equipo a su alrededor con el que pueda llevarnos a ganar un Super Bowl".

Debido a que Jones, que acaba de completar su cuarta temporada, es un agente libre sin restricciones, se pidió una aclaración sobre sus declaraciones al decir que Jones "va a estar aquí".

"Vamos a tener estas reuniones de temporada baja aquí al final de la semana, y vamos a hablar de ello", dijo Schoen. "Y luego, con los recursos que tenemos, vamos a hablar con sus representantes y esperamos poder hacer algo con ellos, que sería la primera cuestión".

Daboll, un firme partidario de Jones desde su llegada el año pasado, también respaldó el regreso del quarterback.

"Lo he dicho todo el año, ha hecho todo lo que le hemos pedido como personal ofensivo", dijo Daboll. "Ha hecho un trabajo realmente bueno operando y ejecutando nuestra ofensiva. Creo que ha avanzado en muchas áreas diferentes. Ciertamente, todos podemos avanzar en más, pero ha sido un buen líder para nosotros, ha jugado bien la posición de quarterback para nosotros. Estoy contento de haber contado con él".

Jones, hablando ayer en el vestidor, tenía claro que quiere seguir jugando para los Giants.

"Me encanta este lugar", dijo. "Realmente he disfrutado mi estancia aquí. Quiero estar aquí. Creo que hay un lado comercial en todo esto, y mucho de eso no lo puedo controlar. Así que lo disfruto de verdad. Quiero y respeto a esta organización, a los dueños y a los chicos de este vestidor. Me encantaría estar aquí. Realmente he disfrutado estar aquí. Y ya veremos cómo funciona todo".

En la temporada 2022, Jones fue titular en 16 partidos, la mejor marca de su carrera, y habría jugado los 17 partidos si los Giants no se hubieran quedado en el sexto puesto de los playoffs de la NFC. Llevó a los Giants a un récord de 9-7-1 en la temporada regular y una victoria en la ronda de comodines en Minnesota, el primer triunfo de los Giants en la postemporada desde 2011 y su primera aparición en los playoffs desde 2016. La temporada terminó el sábado por la noche con una derrota por 38-7 en la ronda divisional ante los Eagles, los primeros sembrados, en Filadelfia.

Jones completó un récord de los Giants con 67.2% de sus pases, terminó con un índice de pasador de 92.5, el más alto de su carrera, y lideró la NFL al lanzar una intercepción en solo 1.1% de sus pases (cinco en 472 lanzamientos). También fue el segundo del equipo con 708 yardas de carrera y siete touchdowns, ambos récords para un quarterback de los Giants.

Aunque tanto Jones como los Giants han dicho públicamente que quieren conservar su relación, aún deben acordar un contrato. Las consideraciones financieras siempre son dominantes, pero la duración del acuerdo también es importante.

"Vamos a entrar en todo eso", dijo Schoen. "Como lo dije antes, ambas partes tenemos que mantener esas conversaciones. Aún no hemos cruzado ese puente. Hay herramientas a nuestra disposición; analizaremos varios escenarios. Es como lo que mencioné el año pasado, tal vez fue en el combine, hay que analizar los escenarios de y "si entonces". Tienes que pasar por todos ellos porque no sabes cómo van a terminar las cosas, porque es un tema de negociación. Por eso te encanta el draft: entregas la tarjeta y ya son tuyos. Sabes cuál es la estructura del contrato, sabes cuántos años son.

"Aquí hay dos partes implicadas y va a llevar mucho tiempo. Nos reuniremos como staff, hablaremos de las diferentes opciones y tendremos esas pláticas cuando sea apropiado".

Como lo harán con Barkley, que fue uno de los mejores corredores de la NFL esta temporada. Después de perderse varios partidos en cada una de las tres temporadas anteriores debido a lesiones, Barkley también habría jugado en todos los enfrentamientos si algo hubiera estado en juego para los Giants en la Semana 18. Fue seleccionado para su segundo Pro Bowl y uno de los tres jugadores de la NFL que lideraron a su equipo tanto en carrera (1312 yardas, el cuarto mejor total de la NFL) como en recepciones (57, empatado con Richie James). Barkley, que anotó 10 touchdowns, fue séptimo de la liga con 1650 yardas desde la línea de golpeo.

"Saquon es un buen jugador", dijo Schoen. "Es un gran compañero de equipo. Me encantó conocerlo esta temporada. Es un tipo que nos gustaría tener de vuelta. Es solo que, de nuevo, aún no hemos tenido nuestras reuniones de final de temporada. Han pasado menos de 48 horas desde el partido. Todo el mundo va a dar un paso atrás, quitarse la emoción de encima, evaluar la plantilla y luego, repito, tenemos que operar bajo el tope salarial. ¿Cómo vamos a repartir? ¿Cómo vamos a crear la plantilla? ¿Cuáles son las posiciones prioritarias y cómo vamos a avanzar? Nos gustaría tener a Saquon de vuelta si se concreta"

Los Giants y los representantes de Barkley hablaron sobre un contrato durante la semana de descanso en noviembre, pero no llegaron a un acuerdo.

"Tuvimos conversaciones productivas", dijo Schoen. "No nos pusimos de acuerdo en el valor. Dijimos que volveríamos a reunirnos al final de la temporada y continuaríamos esas conversaciones, pero en ese momento del año, no estábamos realmente tan cerca".

Algunos equipos se rehúsan a firmar grandes contratos con los corredores veteranos debido a los golpes que reciben y a que el valor del jugador no siempre se corresponde con su salario. Creen que se puede conseguir un corredor talentoso con un salario relativamente modesto y buscan gastar mucho dinero en lo que consideran posiciones más valiosas.

"No diría que ninguno ha funcionado, pero cualquier gran contrato conlleva un riesgo", afirma Schoen. "Cualquiera puede lesionarse en cualquier posición. Creo que es una relación riesgo-recompensa. Lo bueno de extender los contratos a gente de casa es que conoces su ética de trabajo, conoces su durabilidad, su historial de lesiones, sabes cómo entrenan, sabes cómo practican. En términos de eliminar parte del margen de error, es un producto conocido.

"Saquon ha hecho todo lo que le hemos pedido y es un buen jugador de fútbol. El valor posicional - vamos a entrar en cómo queremos armar este equipo y asignar nuestros recursos. De eso se trata. Como dije, es un buen jugador de fútbol, fue sostenible para nosotros este año, ha jugado bien y, de nuevo, es un chico al que nos gustaría tener de vuelta".

Re-live the season with the best photos from the Giants' 2022 playoff campaign.

NYG23_PSL_DJ_1920x1080

2023 Season Tickets Now Available

Related Content

Advertising