Skip to main content
New York Giants Website
Advertising

Giants News | New York Giants – Giants.com

Los Gigantes

Presentado Por

Los Giants y Ford se unen para limpiar el Parque Roberto Clemente

Los_Gigantes_SOCIAL_4_1920x1080

Los New York Giants y Ford se enorgullecen de celebrar el Mes de la Herencia Latina, que oficialmente inició el jueves 15 de septiembre. Durante este mes, el equipo ha estado colaborando con miembros de la comunidad latina para fomentar relaciones con la base de aficionados y establecer nuevas.

El 6 de septiembre, los linieros ofensivos Jon Feliciano y Max García se unieron a atletas latinos de fútbol juvenil provenientes de organizaciones de Paterson, N.J.: East Side High School, John F. Kennedy High School y Paterson Youth Football League. Los atletas celebraron el poder del fútbol participando en la limpieza del Parque Clemente en Paterson junto con personal de los Giants y empleados de Ford.

Roberto Clemente, que da nombre al parque, es el primer latinoamericano aceptado en el Salón de la Fama del Béisbol. Nacido en Puerto Rico, Clemente contribuyó a que los latinos tuvieran un lugar en el deporte. En 1960 llevó a los Pittsburgh Pirates a una Serie Mundial y lo hizo nuevamente en 1971. Fuera del terreno de juego, Clemente se comprometió a fortalecer a los jóvenes, especialmente a los que procedían de hogares de bajos recursos. Los principios humanitarios de Clemente fueron el motor de su vida, y murió como héroe en 1972 al llevar y entregar, él mismo, artículos de primera necesidad a los sobrevivientes del terremoto de Nicaragua.

La limpieza del parque Roberto Clemente plasmó la filantropía del difunto Clemente de pies a cabeza. Paterson cuenta con una gran población hispana y, al ser la tercera ciudad más grande de Nueva Jersey, se enorgullece de ser uno de los destinos de mayor crecimiento para los dominicanos estadounidenses. Los New York Giants York tienen una conexión particularmente especial con la ciudad, ya que las leyendas de los Giants, Víctor Cruz y Keith Hamilton, son originarios de Paterson. 

El asambleísta Benjie Wimberly, entrenador de la Paterson Catholic High School y Entrenador del Año de los Giants 2020, participó en el evento como Director de Recreación de la ciudad. El alcalde Andre Sayegh, quien es un abierto defensor de la inclusión y quien en noviembre de 2021 fuera pieza fundamental para la instalación de equipos que cumplieran con las disposiciones de la ley ADA en el Parque Roberto Clemente, también representó a los líderes de la ciudad. 

Después de concluir la limpieza del espacio, la Giants Foundation reconoció el profundo impacto del fútbol en la comunidad entregando un cheque de 5.000 dólares para la Paterson Youth Football League. Ford igualó la donación para un total de 10.000 dólares. Esta contribución permite que el fútbol juvenil mantenga su presencia en la comunidad y continúe apoyando a la juventud latina.

Para obtener más información sobre las activaciones del Mes de la Herencia Latina de los Giants, los aficionados pueden visitar Giants.com/LosGigantes y escuchar el recién lanzado podcast "La Esquina Gigante", presentado por Ford, disponible en las plataformas de podcast y en YouTube.

LaEsquinaGigante_Icon_1920x1080

La Esquina Gigante

Suscríbete a "La Esquina Gigante" en tu plataforma de podcast favorita o disfrútalo cada semana en Giants.com, la aplicación de los Giants y YouTube.

Apple | Spotify | iHeartRadio | YouTube

Related Content

Advertising