Si Darius Slayton no volviera a jugar un solo partido con el uniforme de los Giants, terminaría en el puesto 17 en recepciones de todos los tiempos, 18 en yardas por recepción y empatado en el puesto 22 en recepciones para touchdown.
Nada mal para la selección número 171 del Draft de la NFL de 2019, cuyo minicampamento de novatos comenzó con varios balones perdidos. A partir de ahí mejoró, y tras firmar un nuevo contrato para quedarse con los Giants esta temporada baja, Slayton tiene la oportunidad de seguir escalando en los libros de récords de la franquicia.
"Tengo un profundo respeto… por todos los que jugaron antes que yo, todos los que fueron grandes jugadores aquí antes que yo", dijo Slayton. "Pero al final, aunque sería bueno superar a personas que fueron tan buenos jugadores de fútbol, ese no es realmente mi objetivo. No es mi prioridad. Incluso si tuviera el récord de la NFL en yardas después de siete años en la liga, eso no cambiaría el hecho de los partidos que no hemos podido ganar durante mi tiempo aquí. Así que, al final, ese es mi objetivo principal. Alguien como Hakeem Nicks, Amani Toomer, Mario Manningham, Plaxico Burress… ese tipo de jugadores, la envidia que siento por ellos es por el hecho de que ganaron al más alto nivel. En última instancia, preferiría alcanzarlos en anillos de Super Bowl que en yardas. Pero Espero que, si tengo la suerte de superarlos también en yardas, que así sea".
El ascenso realmente comienza a acelerarse en 2025.
De las 100 temporadas de los Giants, Toomer lidera a todos los receptores con 668 recepciones para 9 497 yardas y 54 touchdowns. Slayton, si mantiene sus promedios actuales durante tres temporadas más, subiría al segundo lugar en yardas por recepción, al quinto en recepciones y al décimo en recepciones para touchdown.
Solo en esta temporada, Slayton, por ejemplo, está a 44 recepciones de Víctor Cruz (12º), a 733 yardas de Ike Hilliard (10º) y a seis touchdowns de Hakeem Nicks (empatado en el 12º puesto).
Pero su impacto va más allá de los números.
"Slayton es un excelente compañero de equipo y lo ha sido desde que llegué aquí", dijo el entrenador Brian Daboll sobre el nominado de los Giants al premio Walter Payton al Hombre del Año 2024. "Ha sido productivo en todo lo que le hemos pedido. Es un líder excelente, y sé que quizá la gente no lo ve, pero detrás de escena, y diría que especialmente este año, ha sido muy expresivo, un gran comunicador, establece el estándar de cómo debemos entrenar, y por eso queríamos que volviera. Me alegra que haya renovado las dos veces para quedarse. Es un excelente compañero y muy productivo en lo que hace. Es un buen veterano para tener en este equipo".
Esta será la séptima temporada de Slayton en la NFL, la cuarta con Daboll como entrenador en jefe, y su rol ha variado de una temporada a otra, e incluso de una semana a otra.
"No siempre ha sido fácil para él", dijo Daboll. "Ha pasado por momentos difíciles y, de algún modo, siempre ha perseverado. Recuerdo el primer año que llegué aquí, cómo comenzó todo, y él simplemente siguió esforzándose una y otra vez. Uno valora a las personas así, que son capaces de resistir tormentas, superar las dificultades y salir airosos al final. Ha sido un compañero de equipo excelente. Me encanta entrenarlo y estoy muy impresionado con cómo ha dado un paso más en su liderazgo, especialmente en la comunicación, y hay veces que se ha puesto frente a todo el equipo a hablar y ha hecho un trabajo increíble. Lo más importante que sabe es jugar bien, pero está dispuesto, siempre está ahí, entrena, es inteligente, conoce todas las posiciones que un jugador de habilidades puede ocupar en la ofensiva. Me alegra que lo tengamos en el equipo".
Ahora, el ascenso comienza de nuevo.
View photos of the New York Giants' Top 100 Players in franchise history, ranked by an independent committee, in celebration of the Giants' 100th season.





































































































